domingo 6, abril, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

La compensación de los créditos UVA “es insuficiente” y “electoralista”

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Ziliottosergio rauschenbergerariel delumelina diputados lapampa 21diciembre2017

Los diputados nacionales Melina Delú, Sergio Ziliotto y Ariel Rauschenberger (PJ La Pampa) suscribieron la postura del bloque Justicialista que considera  “insuficiente” la respuesta del Gobierno para compensar, durante 15 meses, a los tomadores de créditos UVA que hayan tenido aumentos en sus cuotas por encima de un 10 % de lo que hubiera resultado actualizar por el Índice de Salarios (CVS). “El anuncio oficial sobre la compensación que pretenden dar a los que accedieron a los créditos UVA, no satisface al bloque Justicialista de la Cámara baja”, expresaron.

Los legisladores opositores califican como “insuficiente” el anuncio del Gobierno nacional para compensar a los deudores de créditos ajustados por UVA ante los aumentos en los préstamos. “El Gobierno de Mauricio Macri llega tarde a cada problemática que alertamos desde el Congreso y sólo está enfocado en la campaña electoral”, transmitieron desde el bloque presidido por Pablo Kosiner.

“El aumento excesivo de las cuotas y deudas que se ajustan por inflación, son un problema muy serio para las familias que destinan un porcentaje cada vez más alto de su salario para afrontar los préstamos hipotecarios y no se soluciona con una medida temporal. Los argentinos se endeudan por los errores del gobierno”, agregaron.

También se refirieron al proyecto 5779-D-2018 presentado por el diputado Andrés Zottos que establece que el monto de las cuotas de créditos con garantía hipotecaria otorgados en el marco del Pro.Cre.Ar, no podrá superar el 30 % del ingreso familiar de los beneficiarios.

“Desde el Congreso acompañamos los reclamos de los deudores de créditos UVA para encontrar soluciones reales ante el fracaso del Gobierno nacional que no ofrece garantías y sigue haciendo promesas electorales”, concluyeron los legisladores justicialistas.

RAUSCHENBERGER: “MEDIDA ELECTORALISTA”

“Si bien la decisión llevará alivio a muchas familias angustiadas (que, también hay que decirlo, se debe a una inflación galopante que el gobierno jamás controló), posee un corte netamente electoralista”, destacó el diputado nacional Ariel Rauschenberger (PJ La Pampa). “Esto lo demuestra, al igual que en el caso de la extensión de la moratoria jubilatoria para las mujeres, el hecho de hacerlo al filo de las elecciones PASO y no haber tomado una decisión más de fondo tiempo atrás. Para mostrarlo, hace más de un año, en la sesión plenaria del 23 de mayo de 2018, le pregunté al Jefe de Gabinete si existía alguna medida para aquellas familias que ya en ese momento vivían una situación de angustia e incertidumbre. Específicamente le consulté si se pensaban medidas para aquellas personas que ya habían presentado sus carpetas y/o firmado los boletas de compra venta y vieron como el valor de los inmuebles se disparaba por el aumento del dólar. También le pregunté a Marcos Peña si el Banco de la Nación tomaría alguna definición respecto a las tasas de interés, ya que estás podían amortiguar o profundizar el problema. Nada de esto fue respondido o resuelto”, recordó el legislador pampeano.

“Ahora nos desayunamos con una decisión supuestamente positiva pero donde se ve el claro objetivo del gobierno nacional: ganar las elecciones a toda costa en lugar de solucionar el descalabro socioeconómico que generaron”, concluyó Rauschenberger.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Refrigeradossantiago 31masrzoTelebingo 6abril lateral