El ministro de Obras y Servicio Públicos, Juan Ramón Garay, y el titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Fabricio González Martín, firmaron un convenio con el presidente de la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet, Gabriel José Ramello, para ejecutar la primera y segunda etapa de la obra “Adecuación y ampliación del sistema de bombeo, cisterna y tanque elevado del servicio de agua potable”, en la localidad norteña. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 2.272.309.
El presidente de la Comisión de Fomento se mostró esperanzado ante la importancia de esta obra. “Se trata nada más y nada menos, que del suministro de agua potable para Adolfo Van Praet. En la actualidad contamos con un acueducto que está a 15 kilómetros del pueblo y tenemos muchos problemas en épocas de tormentas o cuando se cae el abastecimiento eléctrico, que nos damos cuenta una vez desabastecidos los tanques de agua”, explicó.
“Este proyecto viene a solucionar esos problemas, además de automatizar las bombas y poder contar con un sistema computarizado que nos avisa a nuestros celulares el trabajo minuto a minuto de nuestras bombas. Vamos a incorporar grupos de pantallas solares para que cuando se corte el suministro eléctrico convencional, continúen funcionando las bombas”, manifestó.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Radio Don Web-Eduardo Castex (@radiodon.web)
Ramello detalló que la ejecución de las tareas “estará dividida en cuatro etapas; el convenio firmado hoy tiene como objetivo cubrir los gastos de la primera y segunda etapa, y se contará con mano de obra local lo que llevará una reactivación en nuestra economía y eso nos ayuda a todos”.