En el multiespacio MEdANo de General Pico se realizó una nueva entrega de actas de Protección de la Vivienda para 40 vecinos de la ciudad norteña. Las actas constituyen una protección jurídica destinada a resguardar la vivienda y su principal beneficio es que el inmueble no podrá ser ejecutado por deudas posteriores a su inscripción. Por tal motivo es que desde el Gobierno provincial se firmaron convenios con los municipios para que los vecinos puedan acceder a este trámite.
El director del Registro de la Propiedad Inmueble, Juan Mecca manifestó que este “es un trabajo mancomunado con los municipios que disponen de una oficina para la recepción de trámites”. “A partir de los convenios entre Gobierno provincial y municipios, se ha ido entendiendo la importancia que esto tiene, al tener una implicancia jurídica muy relevante, en cuanto a que impide que cualquier embargo afecte la vivienda cuando se decide hacer este trámite con anterioridad al mismo. Es un trámite sencillo, rápido y totalmente gratuito”, detalló.
“Desde el inicio de la gestión del Gobernador Verna tenemos un promedio de 500 actas anuales que hemos tomado de manera administrativa a lo largo de los años 2016, 2017 y 2018, más allá de las demás escrituras que realizan los escribanos y que también ingresan al Registro. En lo que va del año en curso llevamos unas 300 actas”, destacó.
Los requisitos son muy sencillos. Solo se debe acreditar la titularidad del bien inmueble, y respecto a los beneficiarios, la titularidad con la escritura, la acreditación del vínculo familiar a través del acta de matrimonio y las partidas de nacimiento, detalló.