«Es la hora de darle para adelante, eso nos dicen el presidente (Alberto Fernández) y nuestro gobernador (Sergio Ziliotto) y nosotros seguimos», dijo la secretaria de Cultura, Adriana Maggio en Lonquimay. Allí se reunió con autoridades municipales para recorrer las instalaciones y delinear las acciones de la próxima Feria Provincial del Libro.
«El ámbito de la cultura, artistas y espacios se vieron muy afectados por la pandemia pero desde el organismo nunca dejamos de ayudar, sostener y reinventar las mil maneras posibles de seguir adelante, y esto lo hicimos junto a los intendentes e intendentas de toda La Pampa. Nos reconforta ver el acompañamiento de la gente y como ante cada sala, auditorio o museo que se abre los aforos se completan”, dijo Maggio.
“Hay gran expectativa por esta edición de la Feria, tenemos más de 20 editoriales inscriptas, una docena de autores para presentar libros y nos han pedido desde el Ministerio de Cultura de Nación contar nuestra experiencia para el resto del país, como modelo de realización», anticipó la funcionaria provincial.
Esta edición, que será presencial combinando acciones virtuales, se realizará los días 29, 30 y 31 de octubre, y tendrá varias novedades. Se realizará en simultáneo con la Segunda Feria de autores y autoras de la Patagonia (en formato virtual) y abarcará varios espacios en Lonquimay.
FERIA REGIONAL DE AUTORES Y AUTORAS DE LA PATAGONIA
Se trata de una segunda edición- la primera se hizo en Neuquén – coordinada por Tierra del Fuego y se realizará por tres días de modo virtual. Allí participarán escritores escritoras de las seis provincias del sur y habrá múltiples propuestas.
«Y estamos preparando el aniversario de la Casa Museo Olga Orozco el próximo de septiembre con una joya que ya está lista para compartir, un programa de residencias en La Pampa para artistas de toda Latinoamérica y la editorial de la Secretaría, entre otras actividades», adelanto Maggio.