El personal de la División Seguridad Rural de la UR II interceptó un vehículo en el kilómetro 400 de la ruta nacional 188, en el Puesto Caminero Fortín Pampa, que no contaba con la documentación necesaria para realizar el transporte interprovincial de reparto y venta de pollos desde Buenos Aires hacia La Pampa y localidades de Córdoba.
La policía decomisó 2.250 kilos de pollo, distribuidos en 90 cajas de pollos refrigerados, rebozados, pechugas, patas y muslos. “El decomiso se materializó en el basurero de Bernardo Larroudé”, indicaron fuentes policiales.
En el procedimiento se constató que el transporte carecía de certificado sanitario y de la documentación necesaria para el transporte de carnes, entre otros. “Es una situación reiterativa del infractor”, indicaron.
Además el infractor tendrá que afrontar un expediente que se inició en SENASA por las infracciones constatadas en este operativo en territorio pampeano.
CONTROLES
La División Seguridad Rural de la UR II y personal de Senasa realizan controles “en distintos puntos de la zona norte para controlar el ingreso y comercialización de alimentos”, con intenciones de “proteger la salud pública para evitar que los alimentos sin control pongan en riesgo la salud de posibles consumidores”.
“Además, se pretende evitar la comercialización sin respaldo de facturación alguna de este tipo de mercadería”, indicaron fuentes policiales.