El diputado provincial Julio González, presidente del bloque del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa), también participó en la reunión con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat del Gobierno nacional, Jorge Ferraresi, en Santa Rosa, y destacó la importancia de las viviendas que se construirán en Eduardo Castex y las demás localidades. «Nación está dando respuestas a un reclamo sostenido de La Pampa», señaló.
El entrevistado lamentó que en La Pampa se incrementó el déficit habitacional durante el gobierno de Mauricio Macri. «Se resintió la construcción de viviendas durante los cuatro años del gobierno anterior y ahora las viviendas volvieron a ser una prioridad para este Gobierno nacional», dijo.
«El trabajo articulado de Nación con el Gobierno provincial permite distribuir viviendas en todas las localidades pampeanas y se suma a los programas provinciales propios, como el programa Mi Casa que gestó Carlos Verna para suplir la falta de construcción de casas durante el gobierno de Mauricio Macri», resaltó.
El entrevistado destacó el impacto positivo que provoca la construcción de casas en los pueblos pampeanos. «La obra pública vinculada a la construcción de vivienda genera movimiento económico directo con la compra de materiales, genera puestos laborales y permite a las familias acceder a un techo propio», concluyó González.