La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (Anmat) ordenó retirar del mercado una pasta a la que se le encontraron «gorgojos adultos vivos y fragmentos de insectos incluidos en la masa». También prohibió un aceite de oliva por estar falsamente rotulado.
El producto con insectos fue identificado como Sua Pasta (peso neto 500g, lote 1, fecha de vto: 09/2020, RNPA N° 02567721, elaborados por Alimentos Fransro SRL sito en Melián 3120, parque industrial Almirante Brown, Burzaco). El organismo ordenó realizar el retiro preventivo del producto del mercado nacional en un plazo de 48 horas.
La Anmat prohibió también la comercialización de un aceite de oliva marca Marturano (Aceite de Oliva, Virgen Extra R.N.P.A. N° 04049030, R.N.E. N° 04004463, elaborado y envasado por Aceites de Oliva Campo di Fieno S.A., Ruta 75, Km 3, Las Playas, Cruz del Eje, Córdoba).
Según la disposición, el producto no cuenta con los valores estipulados para ser un aceite de oliva ni tiene la información completa para acreditar la autorización del producto (R.N.P.A.) y de establecimiento (R.N.E.). Por lo tanto, “resulta alimento falsamente rotulado, alterado, y en consecuencia ilegal».