jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Ziliotto anunció más viviendas sociales y obra de pavimento para General Acha

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Ziliottosergio Licitacion Travesiaurbana Generalacha Panoramica 16setiembre2021

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, aseguró ayer que en el marco de la reparación histórica que General Acha se merece “empezamos a llevar adelante distintas acciones”. “No es casualidad que ya se estén construyendo 40 viviendas y otras 40 más le hayan sido asignadas según el último convenio que hicimos con el Gobierno Nacional. Hoy se están construyendo viviendas, se está generando trabajo y el día de mañana esto dará calidad de vida, dignidad para aquel que accede a un techo propio”, destacó el mandatario pampeano.
 
PAVIMENTO Y OTRAS OBRAS

 “En pocos días comenzará la pavimentación de distintas arterias de la ciudad –confirmó-, porque sabemos también que es una necesidad”.

“Y, una vez culminado el proceso licitatorio y el ajuste del proyecto integral de los desagües pluviales con un estudio serio, -que comenzó en el gobierno de Carlos Verna y permite determinar cuáles son las obras que hay que hacer para dar respuesta desde el punto de vista pluvial a 1.600 hectáreas, no sólo contemplando el casco urbano, sino todo el territorio que define-, en poco tiempo más estaremos licitando la primera etapa de esos desagües”, aseguró.

“Sabemos que hay otras demandas, no nos olvidamos que General Acha necesita una terapia intensiva” expresó el mandatario. Y confirmó que “en poco tiempo más volveremos a la senda de la que nos alejó el Covid, y realizaremos la inversión y la asignación del recurso humano que sean necesarias para dar respuesta en el territorio, en el marco de ese proceso de descentralización que resumimos en la equidad, la igualdad de oportunidades de todas y todos en el lugar en que viven”.
 
INVERSIÓN PÚBLICA

Ziliotto detalló luego que “la inversión pública se duplicó en un año a nivel nacional, si la medimos en términos del PBI, y seguramente tendremos muy buenas noticias del Presupuesto Nacional, porque en La Pampa vamos a seguir teniendo asignación de recursos para darle mayor seguridad vial”.
 
“Vemos que se ha vuelto a hacer asfalto, quien recorre la Ruta Nacional 35, quien recorre de sur a norte el territorio pampeano, las ruta nacionales 188, 151, lo comprueba. Y seguimos luchando por la Ruta Nacional 152, desde la Ruta 35 hasta Chacharramendi, como desde hace siete años, porque está trabada por un problema jurídico, luchando por lo que debe ser la rotonda de El Carancho, otra necesidad hasta Puelches, pasando por las sierras de Lihué Calel”.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Montehemoso Viaje 23febrero2025Facultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025
Telebingo 2marzo LateralRefrigeradossantiago 17febrero