Personal de la División Toxicomanía de General Pico desbarató una boca de expendio de droga, donde secuestró 130 gramos de marihuana en forma compacta y detuvo a la persona investigada. El procedimiento se desarrolló en una vivienda ubicada en el Barrio Indios Ranqueles de la ciudad norteña.
Los procedimientos comenzaron en horas de la tarde del lunes, cuando el personal de la División Toxicomanía UR-II conjuntamente con el Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico (ACOLN), allanó una vivienda en la calle Yancamil al 1.900, en el marco de una investigación por comercio de estupefacientes.
El lugar, sindicado como un punto de venta de droga al menudeo, era objeto de investigación -desde hace varios días- por el personal policial. Y tras recopilar múltiples elementos probatorios que evidenciaban la actividad ilegal, el Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo del doctor Juan José Baric, ordenó el procedimiento en la vivienda.
El operativo se desarrolló con el apoyo de integrantes del Grupo Especial UR II. Y se secuestraron 130 gramos de marihuana compacta, la suma de $ 109.220, otros elementos vinculantes a la causa y se detuvo la persona investigada.
Desde el Juzgado Federal se dispuso la detención del acusado, en carácter de incomunicado, y será indagado en las próximas horas.