El ministro de Conectividad y Modernización, Antonio Curciarello, junto al intendente de Toay, Rodolfo Álvarez, participó de la apertura de las jornadas. Además, tomaron parte funcionarios municipales y provinciales del área de Juventud, como así también el director de Inclusión Digital del Ministerio, Pablo Visciglio.
Curciarello hizo referencia a la importancia de la inclusión de la juventud y sostuvo al respecto que “acceder a este tipo de capacitaciones es brindarles herramientas útiles para que todos y todas puedan perfilarse mejor al mercado laboral».
«En momentos donde se discuten modelos de provincias diferentes, unos dan discursos vacíos de contenidos o venden espejitos de colores, otros generamos acciones para incluir. Y agregó, “apostamos a la igualdad de oportunidades, otros a la meritocracia”, destacó.
También resaltó que desde el gobierno provincial “creemos en los esfuerzos individuales, pero el Estado debe garantizar un piso mínimo para dar oportunidades a todos. Si no, por el contrario, lo que ocurre es que el que más tiene, más puede y eso no puede ser así”.
Los cupos se agotaron rápidamente, lo cual da muestra del gran interés de los y las jóvenes de Toay por formarse, aprender y conocer.
PUNTO DIGITAL
La capacitación será de manera presencial y virtual, en 14 clases y se desarrollará en el Punto Digital de Toay. Participarán jóvenes de hasta 35 años. Allí aprenderán herramientas básicas de cómo funciona en general una PC, hasta la utilización de diferentes programas y softwares para fortalecer conocimientos, tanto para el desarrollo laboral, como para estudiar, entretenerse y comunicarse.
Esta iniciativa es parte de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de Conectividad y Modernización, la Subsecretaría de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, y la Municipalidad de Toay.