jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Semana del Turismo en Castex: Recorridas guiadas e ingreso gratis al Parque de la Prehistoria

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Curutchetmonica Personal Turismo Conferencia 24setiembre2021

Desde el lunes 27 hasta el jueves 30, se celebrará la semana del turismo en Eduardo Castex, con distintos tipos de actividades. “Estamos muy contentos de poder celebrar la semana del turismo, que nos visiten y se sumen a todas las actividad que organizamos y que puedan conocer la localidad de Eduardo Castex”, dijo la intendenta Mónica Curutchet.

La jefa comunal castense destacó la importancia del turismo, argumentando que genera “fuentes de ingresos y sostiene los trabajos locales”. “Tiene que ver con que el pueblo siga creciendo”, aseguró.

En la conferencia de prensa que se desarrolló en la Oficina de Turismo local, a la vera de la ruta nacional 35, las autoridades explicaron que la desde la gestión municipal se trabaja en la promoción del turismo para sostener e impulsar distintas actividades en el pueblo.

Además de inaugurar recientemente la oficina de turismo y ser el primer municipio turístico de la provincia, ahora se promociona la “semana del turismo” en toda la provincia para atraer visitantes.

Parte de este trabajo, también, fue preparar el personal de turismo, capacitarlo y entregarle la indumentaria correspondiente para distinguirlos.

ACTIVIDADES

-Lunes 27: Para conmemorar el Día Internacional del Turismo, habrá entrada libre y gratuita para todos los turistas que quieran conocer el Parque de la Prehistoria.

Martes 28: Desde las 14 horas se realizarán recorridas guiadas en el circuito “Juan Ricardo Nervi”, partiendo desde el municipio local. Las consultas e inscripciones deben realizarse al teléfono 2334 445165 o concurrir a la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Miércoles 29: Desde las 16 horas, se realizará un acto en el Parque de la Prehistoria, con la presencia de autoridades provinciales, donde Eduard Castex será declarado Municipio Turístico. Para finalizar la actividad, se realizará una guiada por el parque.

Jueves 30: Visitas guiadas por el Museo Histórico Municipal Juan Ricardo Nervi. En horario matutino será de 8 a 12 horas y por la tarde de 17 a 19 horas. Las consultas e inscripciones se deben realizar al teléfono 2334-445165 o concurrir a la Casa de la Cultura de lunes a viernes de 8 a 12 horas.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Refrigeradossantiago 17febreroMontehemoso Viaje 23febrero2025Telebingo 2marzo LateralFacultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025