Boca visitará a Athletico Paranaense en Curitiba en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, con la ilusión de conseguir un buen resultado que le permita cerrar la serie en Buenos Aires. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Arena da Baixada, del equipo brasileño, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzcuk . La revancha se jugará en «La Bombonera» el miércoles 31 de julio.
El conjunto brasileño llega al partido cargado de moral, después de eliminar el miércoles pasado al Flamengo en los cuartos de final de la Copa de Brasil y golear el domingo 0-4 al CSA, en un partido del Brasileirao en el que el técnico Tiago Nunes dio descanso a sus titulares.
El “Furacao” espera valerse nuevamente de su césped artificial y del calor de su hinchada para repetir su gran actuación del pasado 2 de abril, cuando goleó a Boca con tres goles del ex-River Marco Ruben.
El Paranaense sufrió dos bajas importantes desde la fase de grupos: el veterano central Paulo André se retiró y el joven lateral izquierdo Renan Lodi fue vendido al Atlético de Madrid.
El conjunto de Curitiba tampoco dispondrá del volante Wellington, sancionado, que debe ser sustituido por el veterano Lucho González.
El lateral internacional Adriano Correia, flamante contratación del “Furacao”, no podrá jugar por no estar inscripto para la ronda de octavos de final.
Boca versión 2019
Boca llega por su parte al partido con la incógnita de su ritmo de competición, al no disputar un encuentro oficial desde el 2 de junio, cuando perdió la final de la Copa de la Superliga argentina contra Tigre (2-0).
Desde entonces, el equipo que dirige Gustavo Alfaro disputó cuatro amistosos, con un balance de tres victorias y una derrota.
Boca perdió al delantero Darío Benedetto, traspasado al Olympique de Marsella, aunque podrá contar con el uruguayo Nahitan Nandez, quien se marchará al Cagliari una vez terminada la serie.
Los “xeneizes” se reforzaron con Eduardo Salvio, el delantero Jan Hurtado y el volante Alexis Mac Allister, aunque sólo el último será titular.
Por otro lado, Boca no dispondrá en cambio de su pareja de centrales titular: Lisandro López es baja por lesión, en tanto que Carlos Izquierdoz está sancionado. Paolo Goltz y el paraguayo Junior Alonso serán sus sustitutos.
En ataque, el colombiano Sebastián Villa no está al cien por ciento por problemas físicos y su lugar lo ocupará el juvenil Nicolás Capaldo, corriéndose a la derecha Nandez.
Por su parte, Carlos Tevez irá al banco de suplentes ya que en la delantera estarán Mauro Zárate y Wanchope Ábila.