En el despacho del ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay, se firmaron los convenios con los intendentes Guillermo Farana (Santa Isabel) y Celestino Folmer (Mauricio Mayer), para ejecutar obras por más de $ 3 millones.
En la localidad de oeste pampeano, el beneficio del Programa Provincial de Agua y Saneamiento (programa Propays) será asignado para la ejecución de la obra de “ampliación de la red de agua potable”, con un presupuesto de $1.308.071,64 y un plazo de 180 días.
Mientras que en Mauricio Mayer, se realizarán “tareas de limpieza y mantenimiento de canales pluviales”, con una inversión de $1.800.000 y un plazo de ejecución de 60 días corridos.
AGUA POTABLE
El intendente de Santa Isabel que el financiamiento posibilitará realizar obras importantes en la localidad. “Vamos a hacer la red de agua para 120 nuevos lotes, porque tenemos mucha necesidad de lotear y entregar los terrenos en condiciones”, explicó. “Entregar un lote a precio económico, con los servicios puestos en la puerta, es fundamental”, comentó.
“Este proyecto es solamente para la cañería, porque después se encarga cada frentista. Es un presupuesto importante para la municipalidad, de aproximadamente $ 1,3 millones”, detalló. Y anticipó que en el futuro se pretende ejecutar una obra “para solucionar las inundaciones que tenemos en la localidad”.
DESAGÜES PLUVIALES
El jefe comunal de Mauricio Mayer, Celestino Folmer, contó que el convenio permitirá “limpiar los desagües y hacerlos más largos”. “Es muy bienvenido para el pueblo. Es algo que estábamos esperando y el Gobierno provincial dio respuesta a nuestras necesidades y las gestiones”, afirmó.
“El agua tiene que escurrir para evitar las inundaciones, a eso hay que hacerle un canal, ahora hay que limpiarlo bien porque está lleno de plantas. Tenemos que hacerlo más largo, eso evitará que se inunde el pueblo”, concluyó.