La secretaria de Turismo de La Pampa, Adriana Romero, y la intendenta Mónica Curutchet encabezaron ayer el acto donde se declaró a esta localidad como el primer Municipio Turístico de La Pampa, enmarcado en la ley provincial 3092 que sancionó la Cámara de Diputados de La Pampa.
Romero detalló que la comuna castense alcanzó este reconocimiento después de contar con la voluntad de los concejales que sancionaron la ordenanza municipal, la creación de un área de turismo municipal con un responsable a cargo y la presentación de un plan de desarrollo turístico especifico.
El acto se desarrolló en el Parque de la Prehistoria, ubicado en el cruce de ruta provincial 102 y ruta nacional 35. Además estuvieron presentes la subsecretaria de Planificación, Laura Davini; funcionarios y concejales locales.
Romero inicialmente le entregó a Curutchet la resolución declarando a Eduardo Castex como el primer Municipio Turístico de La Pampa.
«OBJETIVO DE GESTIÓN»
Curutchet planteó en su discurso que el desarrollo del turismo “ha sido un objetivo” desde que asumió “en la gestión municipal”. Recordó que el año pasado se inauguró la Oficina de Turismo local, agradeció a los concejales locales y destacó el acompañamiento y asesoramiento que brindaron desde la secretaria de Turismo a la dirección local.
La jefa comunal resaltó la “convicción” de que Eduardo Castex “tiene muchas cosas para ofrecer a La Pampa y a la Argentina”, y los pobladores “nos sentimos orgullos” de los “espacios que compartimos y los eventos que vivimos”.