jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Ziliotto encabezó la entrega de viviendas del programa provincial “Mi Casa” en Doblas

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Ziliottosergio Inauguracion Casas Doblas 30setiembre2021

“Las casas son de la gente, fruto del esfuerzo de pampeanas y pampeanos y  el Gobierno solo  administra”, dijo el gobernador Sergio Ziliotto durante la entrega de diez casas en la localidad de Doblas. “Cuando construimos viviendas,  no lo hacemos ni con la plata que sale de mi bolsillo, ni del bolsillo del intendente, salen de todos los pampeanos, por eso hablamos de un sistema solidario en el cual todos tenemos responsabilidades”, destacó. El mandatario reiteró que “es necesario hacer viviendas, vamos a seguir haciéndolas, porque  son un derecho”. “Vamos a trabajar día a día para que todas las familias puedan gozar de ese derecho, esto recién comienza”, enfatizó.  

El gobernador Sergio Ziliotto y el intednente Fabián Zabala antes del acto de entrega de viviendas, recorrieron obras en ejecución: la ejecución de 14 cuadras de asfalto, las obras en el Albergue Municipal y la refacción del Jardín de Infantes. 

El intendente Zabala detalló que además se encuentran en ejecución la reconstrucción de la iglesia, la ampliación y trabajos en el cementerio, obras diversas en el Parque Municipal y veredas, tapiales y cordones construidos son costo alguno para  los doblenses.
 
“ESTO RECIÉN COMIENZA»

“Nada más ni nada menos que diez familias acceden a un techo propio. Quizá -reflexionó Ziliotto- sea la acción de Gobierno que más satisface, que más llena el alma, lograr desde el Estado provincial que diez familias, aquí, en Doblas, accedan a una vivienda propia”.

“Tenemos que tener en claro que esto recién comienza. Pasamos una época muy dura, en la que no tuvimos un Gobierno nacional que nos ayudara a paliar ese déficit habitacional. Por eso, en una decisión de Gobierno, ya que es una política pública garantizar el derecho a la vivienda digna, desarrollamos este programa de forma permanente”, destacó.

 “Siempre -continuó el mandatario pampeano- le he dicho a las y los intendentes que construyan viviendas, que a medida que se termina una, comienza otra; porque tenemos que honrar el esfuerzo de todas y todos los pampeanos. Cuando construimos viviendas no lo hacemos ni con la plata que sale de mi bolsillo ni del bolsillo del intendente, sale de todos los pampeanos, por eso hablamos de un sistema solidario en el cual todos tenemos responsabilidades”.

“Este día -aseguró Sergio Ziliotto- es un punto de inflexión porque han accedido a un derecho. Es tiempo de pensar en las 141 familias que aún esperan que sigamos dando respuestas”.

GENERACIÓN DE TRABAJO

“Sabemos -dijo Ziliotto- que también tiene que estar el complemento: la generación de trabajo. Ya se ven las variables de la recuperación económica, pero todavía no pega de lleno en el bolsillo”.

“Somos optimistas. En eso estamos trabajando, generando trabajo, generando actividad económica en un esquema en el cual todavía la actividad privada no derrama lo que debería derramar, hay un Estado que sigue invirtiendo”, agregó. 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Montehemoso Viaje 23febrero2025Telebingo 2marzo LateralRefrigeradossantiago 17febrero
Facultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025