Un siniestro fatal se registró -ayer por la tarde- en Santa Rosa, cuando un utilitario arrolló a un peatón en la calle Pilcomayo. El conductor fue detenido y hoy prestará declaración ante la Fiscalía.
El trágico episodio ocurrió pasadas las 19 en la calle Pilcomayo, cerca de intersección con Alemania, al norte de la ciudad.
Según las fuentes policiales el peatón salió de comprar en un almacén que se encuentra ubicado en la esquina, y al cruzar hacia el boulevard de Pilcomayo, fue atropellado por una Fiat Fiorino que circulaba en dirección este-oeste, publicó el diario La Arena.
Al lugar arribó rápidamente una ambulancia con personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), el cual «constató el deceso» del peatón. La víctima, siempre según la primera versión policial, es un hombre adulto mayor que habría muerto en el acto.
Tras el siniestro, una multitud de vecinos y vecinas se congregaron en las inmediaciones y siguieron con atención el despliegue policial que se armó por parte de efectivos de la División de Accidentología. También trabajó en el lugar personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y estuvo presente Cecilia Martiní, a cargo de la Fiscalía de Delitos contra las Personas.
Detenido
En relación al conductor del utilitario, las fuentes consultadas señalaron que se trataba de un joven de 18 años, a quien le faltaba «parte de la documentación». Fue demorado y trasladado a la comisaría, donde quedó alojado en calidad de detenido. Se espera que hoy preste declaración en sede del Ministerio Público Fiscal.
Por otro lado, señalaron que aún no está determinado bajo qué circunstancias ocurrió el siniestro. Por estos motivos, se iba a tratar de recabar la declaración de testigos oculares y también se iba a intentar obtener imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.