Una Brigada de Incendios Forestales con 25 integrantes de la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios (FPBV) partió –a las 6 horas- rumbo a San Luis, tras ser convocados por la Coordinación Única de Operaciones del Consejo Nacional de Bomberos, que lanzó –el martes a la tarde- el alerta roja por la situación que atraviesa la vecina provincia. Los pampenos trabajarán en la zona del paraje Balde de Escudero.
«La situación del fuego en el norte puntano sigue siendo muy complicada. Los focos activos están fuera de control”, afirmó el jefe de la Regional 3 de Bomberos Voluntarios de San Luis, Matías González.
El incendio forestal se desató en el norte puntano, entre los parajes Las Palomas y Balde de Escudero y se dirige hacia el ingreso a El Talita.
El equipo de La Pampa que partió se integra de la siguiente manera:
-Móvil de Casa de Piedra con 2 brigadistas de Casa de Piedra, 1 de 25 de Mayo, 1 brigadista de Jacinto Arauz y 1 de General San Martín.
-Móvil de Algarrobo del Águila con 4 brigadistas de ese cuartel y 1 brigadista de Victorica.
-Móvil de Realicó con 4 brigadistas de ese cuartel.
-Móvil de Trenel con 4 brigadistas de ese cuartel y 1 brigadista de Caleufú.
-Móvil de Ingeniero Luiggi con 2 brigadistas de ese cuartel, 1 brigadista de La Maruja, 1 brigadista de Arata y 2 brigadistas de General Pico.
-Un móvil de la Federación.