jueves 28, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Dos empresas argentinas entre las elegidas por el Laboratorio del BID y Google

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Dos emprendimientos argentinos figuran entre los 20 elegidos por Google y WeXchange de BID Lab (del Banco Interamericano de Desarrollo) para el programa de aceleración de start ups gestadas por mujeres 2021.





Se trata de Alquilando, un marketplace para alquileres a largo plazo, y Wit Advisor, una plataforma de gestión de experiencia de clientes y empleados.

Ambas empresas, junto a las otras 18 seleccionadas de la región, recibirán asesoría personalizada, mentoría y oportunidades de networking en los próximos meses.

El objetivo del programa es impulsar el potencial de crecimiento de las emprendedoras de América Latina y el Caribe, que recibirán ayuda personalizada además de asistir a talleres y sesiones específicas enfocados en diseño de producto, adquisición de clientes y desarrollo de habilidades de liderazgo.

«Son estas iniciativas las que han logrado romper barreras de género en la sociedad y las que nos han permitido ver un universo de posibilidades relacionadas a la tecnología y al bienestar», señaló el responsable de Google para Startups Accelerator para América Latina, Francisco Solsona.

Para Ana Luisa Albarran, Community Lead de WeXchange, «LAC Women Founders Accelerator es una oportunidad única para darle la oportunidad de tener herramientas, conexiones y comunidades a start ups lideradas por mujeres en la región».

Según el informe Global Gender Gap 2021 del Foro Económico Mundial, «las mujeres son el 14% de la fuerza de trabajo en el sector de la computación en la nube, el 20% de las ingenieras y el 32% de las trabajadoras en el sector de datos e inteligencia artificial».

En Latinoamérica el 25% de los emprendimientos tecnológicos son conducidos por mujeres, y estas firmas son «tres veces más pequeñas que las dirigidas por varones», según datos de Endeavor Intelligence,

Entre las otras start ups seleccionadas figuran Aptim (Uruguay) dedicada al control de calidad automatizado par aplicaciones nativas; Branddu de Colombia, enfocada en el merchandising entre empresas; Cariños de Brasil, una red de apoyo digital para padres que trabajan; y EatCloud de Colombia que gestiona productos no vendidos de la industria alimentaria.

También las mexicanas Vinco, plataforma de aprendizaje permanente como beneficio empresarial; Getin, que proporciona análisis del tráfico de personas a tiendas físicas; Prosperia, dedicada a la detección temprana y el tratamiento de enfermedades crónicas, con uso de inteligencia artificial; ioio, una plataforma de alquiler de bienes y servicios; y la brasileña hiSofi dedicada a la gestión de cobranza de deudas.

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