La ministra de la Producción, Fernanda González, recorrió empresas en General San Martín y Trenel, y entregó créditos de desarrollo productivo a emprendedores locales.
“Los créditos de desarrollo productivo son parte de una política integral de impulso al sector productivo que viene llevando adelante el gobernador Sergio Ziliotto, siempre en un trabajo conjunto con los intendentes, apostando a la generación de valor local y de alternativas de arraigo en el interior”, enfatizó la ministra González.
EN GENERAL SAN MARTÍN
En la localidad sureña, se entregó un aporte para el desarrollo de la producción de trufas y también para una gomería. “Son emprendimientos que van a progresar y está bueno que el gobierno provincial apoye este tipo de producciones”, destacaron autoridades localidades.
La ministra González, acompañada por autoridades locales, también recorrió las instalaciones de la empresa Tymbó SA productora de Celusal y el vivero y huerta municipal, el cual está en pleno desarrollo.
EN TRENEL
La ministra González también entregó a las autoridades de Trenel el certificado de inscripción en el Registro Nacional de Parques Industriales, gestionado oportunamente para continuar con el proyecto de la localidad.
Acá se entregaron dos créditos enmarcados en la Ley N° 2870: uno para un emprendimiento apícola que ampliará un galpón para realizar una sala de extracción de miel, armado de baño, impermeabilización de pisos, compra de montacargas eléctrico y armado de “sala limpia”; y el estará destinado para un emprendimiento deportivo.
La funcionaria también mantuvo reuniones con potenciales emprendedores que presentaron nuevos proyectos, y se recorrió el Vivero Provincial y la planta del Frigorífico General Pico en esta localidad.