“Hace falta tomar decisiones para que los pueblos crezcan y, en el caso de Lonquimay las tomados junto al Gobierno provincial”, aseguró el intendente Manuel Feito. El jefe comunal resaltó la inversión que se realizará para construir la “Plaza Deportiva Lonquimay”, que fue anunciada por el gobernador Sergio Ziliotto, durante una visita para participar del acto de entrega de viviendas sociales.
El espacio tendrá más de 1.500 metros cuadrados, entre la zona cubierta y la semicubierta y permitirá realizar deportes de pelota bajo techo, con canchas oficiales y la altura del techo correspondiente, entre otras actividades.
“Hace muchos años -recordó Feito-, cuando antes de ser gobernador nos visitó Sergio Ziliotto, nos comprometimos a realizar las gestiones necesarias para que los lonquimayenses pudieran llevar adelante deportes bajo techo en un lugar apto”, recordó.
“Era y es un anhelo muy grande que tenía la localidad, pero el municipio no se podía hacer cargo de los costos. Con el aporte del Gobierno provincial, hoy cumplimos ese sueño”, resaltó.
Feito dio cuenta de los importantes cambios en la infraestructura urbana que por estos días está viviendo la localidad, ubicada a 60 kilómetros de la capital pampeana.
PLAZA DEPORTIVA LONQUIMAY
“Días atrás -explicó Feito-, con la visita del gobernador Sergio Ziliotto, para entregar ocho viviendas del Plan ´Mi Casa´, tuvimos la felicidad de recibir el anuncio de que en diciembre se licitará esta obra tan necesaria para nosotros: la Plaza Deportiva Lonquimay”.
Se trata de la construcción de un edificio destinado a actividades deportivas y sociales. “Tiene más de 1.500 metros cuadrados, entre la zona cubierta y la semicubierta -agregó- y estará preparada para llevar adelante deportes de pelota bajo techo, con canchas oficiales y la altura del techo correspondiente”.
“Es una alegría porque son obras que cambian la localidad -analizó-, me pone muy orgulloso ser el intendente al que le toca recibir esta noticia y saber que en los próximos meses va a ser una realidad que podrá disfrutar nuestra comunidad”.
Con una inversión que “ronda los 230 millones de pesos”, la Plaza Deportiva Lonquimay estará ubicada a la vera del acceso principal de la localidad, en una quinta adquirida “hace poco por el municipio, que ampliará el eje urbano hacia la ruta y pertenece al casco urbano”, confirmó.
“La idea -continuó- es que la Plaza Deportiva sea el puntapié inicial para generar un espacio que involucre otros deportes, así tendremos una plaza deportiva integral, que no sólo comprenda deportes bajo techo sino también actividades deportivas en el exterior, con todos los servicios y las comodidades necesarias para los equipos, para los juegos individuales y para el entrenamiento en cuanto a competencias y también en cuanto al disfrute de los deportes”.
IMPORTANTES OBRAS
“En estos días -detalló- estamos llevando adelante una obra muy importante para Lonquimay: el asfaltado de 16 cuadras del casco urbano. Son obras muy costosas y muy esperadas por los vecinos, que se están haciendo realidad y que el municipio no podría afrontar sin el apoyo de un Gobierno provincial presente; como tampoco hubiéramos podido afrontar la construcción de las ocho viviendas que esta semana están siendo habitadas por los vecinos, ni el inicio de la construcción de nuevas diez casas”.