jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

La ministra Carla Vizzotti lanza desde La Pampa la vacunación pediátrica

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Vizzotticarla Discurso 18julio2021

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, lanzará este martes en La Pampa la campaña nacional de vacunación contra el coronavirus a niños y niñas. La llegada de la funcionaria nacional fue confirmada por fuentes de Casa de Gobierno.

Los voceros confirmaron que hasta este domingo a la noche se inscribieron, para recibir la vacuna, un total de 9.565 niños y niñas de 3 a 11 años.

A su vez, ampliaron que se otorgaron, hasta el momento, 5.248 turnos a los menores para recibir la vacunación correspondiente.

MINISTROS.

En declaraciones a RADIO 10, Vizzotti hizo hincapié en el permanente contacto con los ministros.

“La verdad es que estamos muy en contacto con los ministros, el 12 estaremos en La Pampa lanzando la vacunación pediátrica a nivel nacional. El primer fin de semana en las provincias que abrieron la inscripción para los menores de 12, se habían anotado el 20 por ciento de la población objetivo. Tenemos la expectativa que pase lo mismo que pasó con los y las adolescentes, dijo la ministra de Salud.  Y agregó que “entre mañana martes y pasado se distribuirá más de un millón y medio de vacunas de Pfizer en Argentina”.

Vizzotti informó que el 90 por ciento de los mayores de 18 años tienen iniciado su esquema de vacunación y el 65 por ciento ya lo ha completado. También dijo que Argentina tiene el 55 por ciento de esquema completo de vacunación. “Nuestra estrategia de vacunación está mostrando que está avanzando firme», sostuvo.

COMO SERA EL PLAN DE VACUNACION EN LA PAMPA.

El Ministerio de Salud de La Pampa anunció días atrás que el día martes 12 de octubre se iniciará el plan de vacunación de niños y niñas de manera decreciente de edad.

La Provincia decidió vacunar en forma universal por cohorte de edad sin considerar comorbilidades debido a que cuenta con el insumo que permite avanzar rápidamente en la cobertura completa.

Los niños deben estar inscriptos en la página vacunate.lapampa.gob.ar.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Refrigeradossantiago 17febreroTelebingo 2marzo LateralFacultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025
Montehemoso Viaje 23febrero2025