Funcionarios del Ministerio de Seguridad desarrollaron ayer una jornada de trabajo en las localidades de Santa Isabel, La Humada y Algarrobo del Águila para profundizar las acciones desarrolladas en la zona con una fuerte injerencia en materia de prevención, concientización y erradicación de la Trata de Personas.
A través de la misma se realizó una charla informativa a personal municipal y ciudadanía en general y un operativo de seguridad integral tanto en La Humada como en Santa Isabel.
De esta forma se contó con la disertación de los funcionarios provinciales quienes expusieron sobre la temática a través de contenido audiovisual, donde además hicieron entrega de materiales alusivos para reflexionar sobre este delito que atenta contra la integridad y dignidad de las personas.
La jornada estuvo encabezada por el ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli, y contó con la participación de la representante de la Red Kawsay, hermana Silvia; el intendente de Santa Isabel, Guillermo Farana; el intendente de La Humada, Oscar Leonardo Pereyra; el intendente de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica; la coordinadora de la Patagonia de la Dirección Operativa del Comité ejecutivo para la lucha contra la Trata y explotación de personas, Carolina Abete; el subsecretario de Derechos Humanos, Juan Pablo Fasce; y la directora de Prevención Comunitaria, Rosana Aquino.
El objetivo central de las actividades es divulgar la problemática, promocionar y concientizar a la sociedad sobre los indicadores y factores de riesgo. Asimismo, las acciones responden a la continuación del plan de trabajo conjunto que inició el pasado 30 de julio en las localidades de Santa Isabel, Algarrobo del Águila y La Humada tras la realización de un primer abordaje sobre la temática.