Durante el fin de semana se realizaron controles de tránsito y alcoholemia en varias localidades de La Pampa, para prevenir incidentes y preservar el bienestar de la ciudadanía pampeana. El informe del ministerio de Seguridad destacó que en los testeos se registraron altos dosajes de alcohol en sangre, que en ocasiones duplicaron y hasta triplicaron los valores máximos estipulados por la Ley de Tránsito. Y aseguraron que “es alarmante el número de alcoholemias positivas registradas a lo largo de la provincia durante el último mes”.
Desde el ministerio de Seguridad informaron que se realizaron 446 testeos de alcoholemia, y 23 arrojaron resultado positivo. Además, se retuvieron seis vehículos.
Los operativos se desarrollaron entre la noche de viernes, sábado y madrugada del domingo, en las localidades de Santa Rosa, Macachín, Toay, General Pico, Intendente Alvear, Realicó, Rancul, Ingeniero Luiggi, General Acha, Alpachiri, Guatraché, Quetrequén, Colonia Santa Teresa, Jacinto Arauz, Victorica, La Adela, Padre Buodo, 25 de Mayo y Santa Isabel.
Las alcoholemias positivas registradas fueron: 7 en Santa Rosa, 1 en Macachín, 1 en Catriló, 4 en General Pico; 1 en Intendente Alvear; 2 en Rancul, 1 en Realicó, 1 en Quetrequén, 1 en General Acha, 2 en Colonia Santa Teresa, 1 en Jacinto Arauz y 2 en 25 de Mayo.