El jefe del Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), Martín Izaguirre, anunció que en diciembre «estamos terminando otro contrato de obra pública que es el tramo que está en ruta nacional 35, en el norte de la provincia, desde Eduardo Castex hasta el límite con Córdoba con un tramo de la ruta nacional 188». También se arreglarán «las ondulaciones» en el tramo de la ruta nacional 35 comprendido entre Eduardo Castex y Winifreda.
Consultado sobre las obras donde la Circunvalación se «onduló» por el paso de los camiones, el jefe de Vialidad Nacional indicó que también eran trabajos contemplados en el tercer contrató que estaba «neutralizado».
– ¿Eso que se está haciendo viene de la época de Macri?
– Claro. Es el tercer contrato que estaba postergado. Reanudamos los trabajos en julio del año pasado y viene bien la ejecución. Está terminando la intervención obligatoria, que después continúa con el mantenimiento hasta el 2023, pero están terminando en febrero del año que viene todas las obras que tenía contempladas este contrato, que va desde la ruta provincial 18 hasta Eduardo Castex, dijo Izaguirre en el programa La Parte y El Todo (CPEtv).
Tramo de Winifreda-Castex.
Izaguirre reveló que también se realizarán trabajos en el tramo de la ruta nacional 35 que está entre Winifreda y Castex. «El contrato actual no tenía previsto intervenciones en ese tramo, que es uno de los peores de la ruta nacional 35. Vamos a estar arreglando las ondulaciones de ese tramo», indicó.
«Esos trabajos de correcciones de ondulaciones se van a estar haciendo en las próximas semanas, es algo que no estaba previsto pero en materia de seguridad vial era lo primero y lo puntual que había que hacer. Necesita mucha más inversión ese tramo que lamentablemente no estaba prevista en el contrato actual. Pudimos con esta readecuación trasladar algunas inversiones a ese tramo de Winifreda-Castex para arreglar las ondulaciones», destacó.