Las integrantes de la Asociación Soles de Eduardo Castex dieron a conocer -en conferencia de prensa- el equipamiento adquirido con los 223.000 pesos recaudados con la venta de una ruana el remate anual de la Cabaña Mayaco, de Brandemann Consignataria SRL.
La prenda confeccionada artesanalmente fue donada por la artesana local Elvira Toledano, y se vendió en el remate de reproductores que realizo –en el mes de setiembre- la cabaña Mayaco.
La Asociación Soles con el dinero recaudado compró «un dispositivo denominado CPAP –Presión Positiva Continua de las Vías Respiratorias- que a través de una mascarilla insufla aire a presión en la vía aérea de la persona que lo usa y permite expandir las paredes colapsadas de la faringe del paciente”. Otra adquisición fue una cama ortopédica, un colchón antiescaras y cuatro pelucas oncológicas que fueron enviadas a confeccionar, y demandarán una inversión de 120.000 pesos, detalló Mariela Guardamagna.
Además, las integrantes comentaron que «los elementos ortopédicos adquiridos por medios propios, por el cobro de la cuota social y las donaciones de particulares y/ o autoridades, están todos disponibles para entregarlos en préstamos no solamente a pacientes oncológicos sino a cualquier miembro de la comunidad que lo necesite y no tienen ningún costo».
La institución, con los recursos recaudados con la venta del tejido artesanal, también adquirió elementos para los distintos talleres como una la máquina de coser y elementos para el taller de yoga como colchonetas y libros.
«Ante cualquier préstamo que realizamos solicitamos un certificado médico para que un profesional constate que el paciente necesita el equipamiento que solicita, y además trabajamos con la firma de una garantía que nos asegure que los elementos retornarán a la institución y de esa manera podamos seguir prestándolos», concluyó Guardamagna.