El Instituto “Carlos G. Malbrán” informó que una muestra resultó identificada como positiva de la variante “delta” del virus SARS-CoV-2, informó el ministerio de Salud de La Pampa. Descartaron circulación comunitaria en territorio pampeano.
Esta muestra corresponde a una viajera internacional cuyo destino final era una localidad de la provincia de La Pampa (Santa Rosa). Esta persona fue testeada a su ingreso al país por Ezeiza, de acuerdo a las normativas vigentes en el contexto de la vigilancia genómica, resultando positiva para Covid 19, realizó el aislamiento correspondiente en CABA bajo su monitoreo durante 14 días encontrándose de alta.
Por lo tanto se asume como un nuevo caso importado y se descarta toda posibilidad de circulación comunitaria.
En La Pampa se resolvió testear a todo viajero internacional que llegue a la provincia y continuar con su seguimiento aun cuando no se requiera el aislamiento si el resultado de la misma es negativo y acredite esquema de vacunación completa.
TRES CASOS CONFIRMADOS
Este es el tercer caso de la variante Delta que se confirma entre habitantes de La Pampa, y en las dos oportunidades fueron detectados cuando regresaron de viajes internacionales.
El Instituto “Carlos G. Malbrán” informó –el 8 de octubre- que dos muestras procedentes de La Pampa resultaron identificadas como variante “Delta” del virus SARS-CoV-2. En este caso las infectadas eran personas de General Pico.
En el informe detallaron que las muestras correspondieron a dos viajeros internacionales asintomáticos, que fueron testeados de acuerdo a las normativas vigentes en el contexto de la vigilancia genómica, informó el ministerio de Salud de La Pampa.