El personal del Grupo de Control del Tráfico Ilícito de Drogas realizó –el sábado- un operativo de control de encomiendas en la Terminal de Santa Rosa, donde secuestró 198 pastillas de anfetaminas.
El procedimiento se realizó en horas del mediodía, cuando los efectivos inspeccionaron encomiendas utilizando el equipo móvil de “Rayos X” de la Mercedes Benz Sprinter Scanvan. Ahí lograron detectar varios objetos pequeños, similares a pastillas. Presumiendo que se trataba de una sustancia ilegal, se siguieron las correspondientes acciones legales.
El Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo del doctor Juan José Baric, dispuso el secuestro y se demoró a la persona que intentó retirar la encomienda.
Cuando se procedió a la apertura, detectaron en su interior 198 pastillas de color rosa con inscripción “Nintendo”, las que al ser sometidas al reactivo de prueba arrojó resultado positivo para anfetaminas.
Acorde lo dispuesto por el juez Baric, se notificó a la persona involucrada en calidad de detenido en causa caratulada como “S/Infracción Ley 23.737”.