La policía de Eduardo Castex detuvo –durante la madrugada del domingo- a una persona –mayor de edad- que en la vía pública agredió verbalmente y arrojó balsosas contra los efectivos policiales. El violento vecino fue imputado en una causa judicial caratulada “Atentado” y “Resistencia a la autoridad”, informó el ministerio de Seguridad de La Pampa.
En los controles de Nocturnidad, los efectivos de la Seccional Tercera de Santa Rosa procedieron a la demora de una persona –en aparente estado de ebriedad- que ocasionaba molestias en las inmediaciones de un local bailable, y cuando fue trasladado a la sede policial se negó a realizarse el alcohotest. Por otro lado, el personal de la esta misma dependencia procedió a la demora de dos mujeres que intentaron agredir a una tercera, ambas en aparente estado de ebriedad, y arrojaron resultados positivos en el control de alcoholemia.
CALEUFÚ E INGENIERO LUIGGI
En Caleufú y Luiggi, se realizaron controles en los locales bailables. En Caleufú se constató la presencia de cuatro menores consumiendo bebidas alcohólicas; y en Ingeniero Luiggi hubo dos menores en la misma situación, por lo que se labraron las actas de infracción correspondientes.
TRÁNSITO
Agentes de la Policía de La Pampa realizaron, en las últimas 24 horas, siete operativos de control de tránsito, en conjunto con la Municipalidad de Santa Rosa: se controlaron 144 vehículos, con cinco retenciones, 10 alcohotest positivos y 11 infracciones en general.6
En los controles de alcoholemia el director de Seguridad Vial Fernando Funes junto al personal policial y municipal, entregaron kits de botiquin a quienes el test les daba negativo.
En General Pico, se efectuó control de tránsito con alcoholímetro, controlándose 48 vehículos, con tres alcohotest positivos, tres infracciones y ninguna retención.