En la localidad de Conhello se concretó la construcción de una nueva subestación transformadora y se remodeló la línea de media tensión, y también se comenzó con la ampliación de la red de gas natural. Ambas obras permitirán proveer los servicios públicos básicos a las viviendas sociales que se están construyendo del plan provincial Mi Casa, y además se proyecta un loteo de terrenos municipales donde vecinos pretenden construir sus casas.
«La mejora del servicio de energía eléctrica y la ampliación de la red de gas natural eran obras totalmente necesarias, porque tenemos que llegar con servicios públicos a todos los vecinos, y aprovechamos para comenzar con la colocación de las primeras 16 luminarias led, y está prevista la colocación de otra veintena de nuevas luminarias que mejoran la iluminación y permiten un sustancial ahorro energético», destacó el intendente Pablo Cervellini.
Obras energéticas.
Cervellini detalló que se realizó una inversión que rondó los $ 4.000.000, para ejecutar un proyecto conjunto con la Cooperativa Eléctrica de Winifreda (CEW), para remodelar un tramo de la red de media tensión y construir una nueva subestación transformadora en la zona urbana.
«Se trata de una línea trifásica que estaba construida con postes de madera de 9 metros de altura y en muy mal estado, que abastecían una subestación transformadora que también presentaba un estado precario, por tal motivo, se previó un cambio total y, además, la construcción de una nueva subestación de 100 Kva para proveer de energía eléctrica a las nuevas viviendas Mi Casa que se construyen y se construirán en Conhelo», detalló.
En las líneas de media tensión se utilizaron columnas de cemento de 12 metros de altura y se sustituyó todo el cableado de aluminio. En la misma traza se realizó el tendido de la línea de baja tensión con postes de hormigón y cables preensamblados con la correspondiente bajada a los domicilios.
Los trabajos incluyeron la colocación de 16 luminarias led, que mejoran notablemente la visibilidad y transitabilidad por las calles conhellenses. «La obra permitirá la colocación de otras 20 luminarias a futuro», anticipó el jefe comunal.