En el Consejo de Obras Públicas se realizó el concurso de precios para construir la ampliación de la red de distribución de gas natural para alimentación al nuevo Hospital de Santa Rosa.
El director de Obras Públicas, Sergio Melián, precisó que los trabajos tienen un plazo de ejecución de 90 días corridos. “Es una cañería de 125 mm. que será la provisión a todas las instalaciones del nuevo Hospital. El presupuesto oficial es de $8.876.411, con ofertas próximas al valor presupuestado”, detalló.
De acuerdo a lo explicado por los funcionarios del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, el objetivo de esta obra es la repotenciación de la red de gas, conforme a lo solicitado por la prestataria Camuzzi, para poder abastecer la nueva demanda que se presentará en la zona con el funcionamiento del nuevo hospital de complejidad creciente.
Hubo dos empresas oferentes, Materiales Butaló S.R.L. y Santiago Helt Construcciones.
CARACTERÍSTICAS DE LA OBRA
Se trata de cañerías de polietileno de diferentes diámetros, con accesorios del mismo material unidos por electrofusión, incluido la colocación de las correspondientes válvulas de bloqueo, las pruebas de hermeticidad correspondientes y la reparación de veredas donde haya intervención.
En la ampliación de la red de distribución se realizará la provisión, instalación y puesta en servicio de gas natural en los diámetros y longitudes que se indican en el anteproyecto constructivo y en el cómputo y presupuesto oficial. Se empalmará con la red de distribución construida y habilitada ubicada en calle Pilcomayo y Juan de Dios Filiberto y en el interior del predio Hospital viejo.
Además, se efectuarán los empalmes entre la red de distribución habilitada y la ampliación de red de distribución de gas natural a construir, realizando los trabajos en conjunto con la distribuidora de gas.