La jueza María Florencia Maza prorrogó hasta fines de febrero la prisión preventiva del empleado de la Administración Provincial de Energía (APE), pero ahora continuará con la modalidad de arresto domiciliario en una vivienda de Eduardo Castex. El detenido está imputado –inicialmente- en una causa por grooming, donde después de la denuncia de familiares de la menor de edad, las autoridades judiciales dispusieron la detención.
El empleado estatal está detenido desde el mes de setiembre, cuando le dictaron una prisión preventiva de 30 días, que venció el sábado 23 del mes pasado.
La defensa del acusado solicitó el arresto domiciliario, y tras una audiencia de reexamen, la jueza María Florencia Maza prorrogó la detención atendiendo el pedido de los abogados del acusado. Así continuará cumpliendo con la detención, pero en su domicilio de Eduardo Castex.
INVESTIGACIÓN
La Fiscalía Temática de Delitos que impliquen Violencia Familiar y de Género de la Primera Circunscripción Judicial lleva adelante la investigación contra el empleado de APE que está imputado en una causa por grooming en contra de una menor de edad.
La fiscala Verónica Ferrero dispuso algunos procedimientos como la apertura de la teléfonos celulares y otras diligencias, para examinar elementos secuestrados en el allanamiento realizado en una vivienda ubicada en el cruce de calles Antártida Argentina y Sarmiento, donde reside el acusado, en la zona sur de esta localidad.
La funcionaria judicial se mantuvo en una postura inflexible ante la consulta de este cronista, y mantiene un estricto hermetismo desde que se inició esta causa judicial. Esto impidió dar respuestas a las consultas transmitidas a esta corresponsalía, y conocer si se mantuvo la caratula de la acusación o se agravó la situación judicial del detenido.