Un equipo de rescate halló los cuerpos de tres alpinistas franceses desaparecidos el 26 de octubre tras una avalancha en la región del Everest en Nepal, anunció este lunes la policía nepalesa.
«El equipo de rescate profesional transportó a Lukla (sudeste de Nepal) los cuerpos de los tres alpinistas franceses desaparecidos», declaró Rishi Raj Dhakal, inspector y portavoz de la policía del distrito de Solukhumbu.
Los cadáveres fueron encontrados «más o menos cerca de la misma zona donde se efectuaron las búsquedas» de los tres jóvenes alpinistas franceses desaparecidos, había indicado el policía en la mañana del lunes.
Por su parte, Ang Norbu Sherpa, jefe del equipo de rescate, confirmó que «había traído tres cuerpos a Lukla desde la zona cercana a la pendiente de la cara norte del Mingmo Eiger», pero no quiso confirmar que se tratara de los escaladores franceses por no estar «autorizado» a hacerlo.
Las operaciones de búsqueda, tras dos días de interrupción, se reanudaron el viernes para encontrar a Louis Pachoud, Gabriel Miloche y Thomas Arfi, desaparecidos desde el 26 de octubre, tras una avalancha durante su ascensión de la cara norte del Mingbo Eiger (6.070 metros).