jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Seguidor de Milei rompió a martillazos una placa de las Madres de Plaza de Mayo

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Mileijavier Militante Rotura Panuelos Abuelas 10noviembre2021

Tras cometer la agresión, el influencer «Ciudadanoliberal.ok», popular entre los militantes ultraderechistas, subió el video a las redes sociales.

Un militante de Javier Milei y de José Luis Espert, conocido por su activismo en redes sociales, rompió a martillazos un cuadro con el pañuelo de las Madres de Plaza de Mayo. Ocurrió este miércoles, en el local de la organización Movemos CABA del Abasto: el influencer «Ciudadanoliberal.ok» robó la mayólica que fue colgada en la puerta de la unidad básica, la llevó a su casa y la rompió a martillazos. Luego, subió el video a las redes sociales, con total impunidad.

«No es la primera vez que sufrimos este tipo de agresiones», narró Enrique Pianelli, Secretario General de la Asociacion Gremial de los Trabajadores del Subte y Premetro e integrante de Movemos CABA. «Ya nos pasó en otras ocasiones. Cuando hacemos un acto, al otro día tenemos pintadas o tratan de rompernos el local», agregó. El icónico cuadro del pañuelo blanco permanecía colgado desde el último 24 de marzo, en homenaje a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.

El ataque quedó registrado en la propia filmación del militante de Milei. Como se observa en el video, el agresor robó el cuadro, caminó hasta su casa y, con un martillo, lo destrozó en mil pedazos. Luego subió el video a la red social Tik Tok, donde acumula más de 29 mil seguidores.

Según explicaron desde la organización Movemos CABA, pocos minutos después de detectar el ataque se acercaron hasta la Fiscalía para realizar la denuncia. Uno de las primeras investigaciones radica en saber quién está detrás de la cuenta Ciudadanoliberal.ok, que además de subir videos de los candidatos de Avanza Libertad, también posee una plataforma de venta de remeras con lemas neoliberales.

El discurso de odio de Milei contra las Abuelas

Las agresiones contra las Madres y las Abuelas de Plaza de Mayo no se limitan unicamente a los seguidores de la alianza de ultraderecha. Meses atrás el propio Javier Milei había agredido a Estela de Carlotto, vía Twitter. «Entiendo que ella se espante con nosotros. Porque sabe que con nosotros se terminan sus privilegios y los de toda la casta política que vive de los argentinos de bien», expuso en redes sociales.

La publicación de Milei tuvo lugar luego de una declaración de la titular de Abuelas, quien alertó por los discursos de odio que elabora el candidato ultraliberal que hace buenas migas con Macri. «Me espanta el 14% que sacó Milei, porque que un hombre diga lo que él dice, como incendiar un banco o romper aquello, está llamando a la locura y, sobre todo, está especulando con los jóvenes que van a votar por primera vez”, había reflexionado Estela de Carlotto. Y agregó: “El odio lo tenemos que borrar con el ejemplo de una actitud cordial, comprensiva pero no de aceptar lo que es ilícito e ingrato”.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Montehemoso Viaje 23febrero2025Refrigeradossantiago 17febreroTelebingo 2marzo Lateral
Facultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025