jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Entregaron casas en La Humada y anunciaron obra de gas natural para Algarrobo del Águila

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Ardenghikaren Lateral Noviembre2021 (2)

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, presidió el acto de entrega de viviendas en la localidad de La Humada. En el acto también se firmó un convenio para la explotación conjunta de la Chacra Experimental Agua de Torres; y la comuna también recibirá $ 23 millones de Nación, para la compra de equipamiento, insumos y otros bienes. En el acto también se suscribió un acuerdo con la comuna de Algarrobo del Águila para ampliar la red de gas natural, con una inversión de $ 17 millones.

El presidente del IPAV, Jorge Lescano, resaltó que el oeste pampeano “se fortalece cada vez más” porque el gobierno provincial “no deja de atender las necesidades de la región”.

“Por cada vivienda que se termina, comienza una nueva. Así que sigan adelante porque estamos en el camino de la recuperación  y del fortalecimiento de la dignidad de cada una de las pampeanas y pampeanos”, acentuó.

CHACRA EXPERIMENTAL AGUA DE TORRES

El convenio que fue anunciado por el intendente de La Humada, Oscar Leonardo Pereyra, tiene por objeto establecer y desarrollar en forma conjunta la explotación del predio “Chacra Experimental Agua de Torres”, posibilitando así el aumento del valor agregado en la producción primaria, la generación de nuevos puestos de trabajo y el incremento de la actividad económica en el oeste pampeano.

De este modo, la Chacra Experimental, en cuyo predio de 64 hectáreas y 66 áreas, se desarrollarán las actividades productivas, tendrá asesoramiento, cooperación, asistencia técnica, recursos humanos y materiales. En tanto el municipio se compromete a contratar por su cuenta y a su costo un seguro contra: incendio, destrucción parcial y total, y responsabilidad civil a terceros.

El Convenio de Colaboración regirá por dos años y no implica compromiso de erogación alguna por parte de las instituciones involucradas.
 
GAS NATURAL PARA ALGARROBO DEL ÁGUILA

En el marco de la visita de los funcionarios provinciales al oeste pampeano, se confirmó la realización de la ampliación de la Red de Gas Natural de Algarrobo del Águila. La obra implica una inversión que asciende a 17 millones de pesos y beneficiará al 35% de la población, que aún utiliza garrafas para calefaccionarse y cocinar.

Fundamental para la calidad de vida de las y los algarrobenses, la ampliación de la red de gas se viabilizará a través de la firma de un convenio entre el mandatario pampeano y el intendente municipal de Algarrobo del Águila, Oscar Gatica.

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Telebingo 2marzo Lateral
Facultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025Montehemoso Viaje 23febrero2025Refrigeradossantiago 17febrero