viernes 29, noviembre, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Boca firmó un contrato millonario con Adidas: Angelici fijó un tope de $ 70 por dólar para 2020

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Después de 23 años, Boca Juniors no renovará su contrato con Nike y firmará con Adidas, según lo aprobó la Asamblea Extraordinaria de representantes por más de cien votos a favor, con mayoría abrumadora y sólo 42 votos en contra. El acuerdo entrará en vigencia el 1 de enero de 2020 y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2029.





Con la firma del contrato, Boca se convierte en el club mejor pago por uso de indumentaria de la Argentina. Hace unos meses, su competidor River Plate firmó contrato con la marca de las tres tiras por U$S 9 millones y todo indica que el equipo conducido por Daniel Angelici, cerró por US$ 10.690.000 anuales y fijos, más regalías. Además de un bono de tres millones de dólares por el pase.

Se suma el pago de regalías en Argentina y en el mundo. El contrato establece que por regalías cobrará sólo en el primer año dos millones de dólares, lo que le permitirá recaudar U$S 15millones en 2020.

El detalle que llamó más la atención y concentró todas las miradas fue el tipo de cambio que Daniel Angelici, amigo del presidente Mauricio Macri, fijo en el contrato para el primer semestre de 2020. Se estableció un tope de $70 por dólar. Si el dólar supera ese valor, Adidas no pagará excedente.

Otro capítulo del acuerdo habla de los bonos especiales que cobrará el club de la Ribera si logra sumar títulos. Si gana la Superliga cobrará U$S900.000; por la Recopa Sudamericana recaudará U$S200.000; por la Copa Sudamericana sumará US$350.000; por la Supercopa Argentina podrá ganar U$S150.000 y si tiene la suerte de obtener la Copa Libertadores, la suma asciende a US$1 millón, si en cambio, se adjudica el Mundial de Clubes, podrá recaudar hasta US$1,1 millón.

A diferencia de Nike, Adidas les dará U$S200.000 por año por la explotación de la tienda del museo e inversiones en marketing y ofrecerá vestimenta para equipos mayores y divisiones juveniles. La marca de las tres tiras, aprovechará y lanzará indumentaria exclusiva para dama, niños e indumentaria urbana.

 

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!