El ministro de Obras y Servicios Públicos, Julio Rojo, encabezó el acto de firma de contrato para ejecutar la obra “Renovación de redes de desagües cloacales y agua potable – Barrio Villa del Busto- de la ciudad de Santa Rosa”. El presupuesto de la obra es de $ 234.516.249,80 y cuenta con un plazo de ejecución de 540 días.
En el procedimiento administrativo participaron el titular de la Administración Provincial del Agua, Fabricio González Martín y el titular de la empresa responsable de realizar los trabajos, Carlos Massera.
“Esta es una más de las obras que se encuentran dentro del convenio marco acordado entre el Gobierno de La Pampa y Nación”, detalló.
El funcionario provincial detalló que la obra está enmarcada en los trabajos paliativos de la emergencia sanitaria de la capital pampeana. “Desde que se comenzó en esta nueva gestión a partir del aporte de Nación, la Provincia ha estado dando respuesta a distintos sectores que se encuentran en emergencia y estamos tratando de resolver todas las situaciones”, resaltó.
“Son aproximadamente 7.000 metros de cañería de cloacas, 2.900 metros de cañería de agua con las conexiones de cada uno de los servicios a los vecinos que se encuentran comprendidos en la zona”, concluyó.
DETALLES DE LOS TRABAJOS
Las obras cuentan con recambio de 7122 metros de cañerías cloacales y 2960 metros de cañerías de agua potable. Los trabajos se van a desarrollar en el Barrio Villa del Busto, dentro del cuadrante de las calles Santa Cruz, 1° de Mayo, Antártida Argentina y Avenida Spinetto.
“El recambio de las cañerías cloacales va a incluir la reconexión de 900 domicilios y en el servicio de agua serán 350 conexiones, que fueron solicitadas por la Municipalidad de Santa Rosa, como prioritarias por su estado de degradación estructural que tienen actualmente”, manifestó el contratista Carlos Massera.
“Esta es la sexta obra de cañerías. Los sectores 1 y 2 ya fueron finalizados, el sector 3 se encuentra cerca de su finalización. El sector 4 que está en torno a la calle Chile tiene un plazo de obra que continúa hasta principios de enero y el Barrio Aeropuerto que tiene plazo hasta mitad del 2022. En total estas obras significan unos 20 mil metros de cañerías cloacales que se han reemplazado o están en ese proceso de remplazo. Es un gran avance habida cuenta del estado de emergencia de la ciudad”, concluyó Massera.