El bloque de diputados provinciales del Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) presentó pedidos de informes al Poder Ejecutivo Provincial (PEP) y al Superior Tribunal de Justicia (STJ) para que remitan “en carácter de urgente” la información o intervención que hayan realizado con el niño Lucio Dupuy. El pequeño falleció –el viernes a la noche- por politraumatismos varios provocados por una golpiza. Están detenidas la madre y su pareja, quienes después de los desmanes que se originaron –el domingo- en Santa Rosa, fueron trasladadas “por seguridad” a San Luis.
En la solicitud remitida por los legisladores oficialistas al PEP, requieren que en el marco de lo previsto por el Artículo 68 inciso 8) de la Constitución Provincial, se informe “con carácter urgente” a la Cámara de Diputados sobre “toda intervención o información con la que cuenten, en cualquiera de sus áreas, relacionada con el niño Lucio Dupuy”.
Acá fundamentaron que ante los hechos de público conocimiento sobre el fallecimiento del niño Lucio Dupuy, desde la Legislatura consideran “imprescindible contar con la mayor premura con toda la información disponible sobre los registros, intervenciones y denuncias ante los organismos de los diferentes ministerios, que pudieran existir en relación a la situación en la que se encontraba el menor”.
“Como representantes del pueblo de la provincia debemos involucrarnos desde nuestro rol, y avanzar con las herramientas que nos da la ley, y para ello debemos acceder a toda información disponible”, transmitieron.
PEDIDO A LA JUSTICIA
Los diputados oficialistas elevaron una nota de similar tenor a los ministros del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa, para peticionar que informen “con carácter de urgente”, en el marco de lo previsto por el Artículo 68 inciso 8) de la Constitución Provincial, sobre todas las actuaciones existentes en el ámbito del Poder Judicial relacionadas con el niño Lucio Dupuy.
La presente iniciativa tiene por objeto solicitar al Poder Judicial de La Pampa toda la documentación existente referida al menor, en cualquiera de los fueros.
“Conocer toda la información existente, en los diferentes ámbitos que pudieren haber intervenido, nos permitirá avanzar, si correspondiere, con alguna de las herramientas que nos otorga la ley y la Constitución”, indicaron.