La 133º edición de la Exposición Rural hoy volvió a ser el escenario de protestas contra el campo. Tras la irrupción en los últimos días de militantes veganos, la organización ambientalista Greenpeace desplegó dos banderas en el palco principal poco antes del discurso del presidente Mauricio Macri y se extremaron los controles y el cerrojo en el predio de Palermo.
Mientras el titular de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, pronunciaba su discurso, los activistas consiguieron desplegar dos banderas con las consignas «Ganaderos basta de desmontes» y «Destruir montes es un crimen» que fueron rápidamente retiradas.
Este incidente se sumó a la irrupción en los últimos días de militantes veganos que fueron expulsados del predio con violencia por parte de los ganaderos y expositores.
En efecto, algunos activistas volvieron a manifestarse hoy en la puerta de La Rural con parlantes para llamar la atención contra el consumo de carne y alimentos derivados de animales.
El refuerzo de las medidas de seguridad llevó a implementar distintos cerrojos en el interior del predio, lo que impidió la libre circulación de los asistentes y el trabajo de los medios de comunicación presentes.