jueves 27, febrero, 2025, Eduardo Castex, La Pampa

Planco

Otra denuncia contra el cura acusado de abusos sexuales en Santa Rosa

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram
Perninihugo Cura Acusado Abuso Sexual Centro Judicial Archivo2020

El cura Hugo Pernini fue denunciado por otro caso de abuso sexual. Lo increíble del caso es que el hombre que lo acusa ahora había sido presentado como testigo por la propia defensa del sacerdote en la audiencia de imposición de pena que se realizó el 21 de diciembre. Pernini fue encontrado culpable de abuso sexual por la Justicia el 7 de diciembre y que el 4 de febrero se le dictará la pena a cumplir. La fiscalía pidió 12 años de prisión y la querella 15.

El martes, cuando el testigo debía declarar a favor de Pernini, la defensa del cura debió desistir de ese testimonio, ya que el hombre lejos de defenderlo relató una situación de abuso sexual a la que el sacerdote lo habría sometido cuando era un adolescente. Lo que deja aún más expuesto a Pernini es que el nuevo denunciante aseguró que el religioso lo coaccionaba para que hablara bien de él en la audiencia, con el objetivo de que la pena a recibir fuera menor, publicó el diario La Arena. 

Ayer, en horas de la mañana, el denunciante se presentó en la fiscalía y realizó la denuncia penal correspondiente. Esto implica que el sacerdote deberá afrontar un nuevo proceso judicial en el que probablemente se llamado a prestar declaración indagatoria en calidad de imputado.

La condena.

Hace dos semanas, el juez de audiencia de Santa Rosa, Gastón Boulenaz, declaró a Hugo Edgardo Pernini autor material y penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple, gravemente ultrajante y con acceso carnal; agravado por ser ministro de un culto religioso reconocido; mediando abuso coactivo o intimidatorio de una relación de autoridad y poder, todo como delito continuado. La víctima fue un joven que, al momento de los hechos, tenía 17 años.

Además, Boulenaz dispuso el arresto domiciliario del acusado hasta la finalización del proceso, con control electrónico de vigilancia. Asimismo mantuvo las prohibiciones de contacto -por cualquier medio- con respecto a la víctima y a los testigos, en los términos en que lo había resuelto, oportunamente, el juez de control, Carlos Chapalcaz.

El último punto de la parte resolutoria de la sentencia fue no hacer lugar al planteo de prescripción de la acción penal que había solicitado la defensora.

El juez señaló que Pernini «abusó sexualmente mediante tocamientos, sexo anal y oral» al joven de 17 años (ya había cumplido 18 cuando los abusos concluyeron), agregando que ello ocurrió entre mayo y diciembre de 2007 «dentro del predio de la Iglesia Nuestra Señora de Luján, situada en López de Vega y Leguizamón, en Santa Rosa; más precisamente en los departamentos en los cuales residía el imputado, por ser el sacerdote a cargo de dicha iglesia».

Compartir
Twittear
Compartir
Telegram

Deja tu comentario!

Montehemoso Viaje 23febrero2025Facultad Cienciasexactasynaturales Febrero2025Telebingo 2marzo Lateral
Refrigeradossantiago 17febrero