En la Plaza de Armas del Instituto Superior Policial (ISP) se desarrolló el acto de egreso de una nueva promoción y entrega de certificados de la Formación Profesional Inicial de agentes de Policía de La Pampa. En la ceremonia se realizó la jura de la Constitución Provincial de los 62 nuevos agentes de Policía y se les entregó los certificados de la primera promoción de formación profesional nivel III.
“Es una capacitación de todo un año que llevó una parte teórica y las prácticas profesionalizantes. Han participado del Operativo Vida, tanto en el verano pasado como el ya finalizado operativo de invierno. De esta forma tienen un 100% cumplido el programa de capacitación”, detalló el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala.
Explicó que cada efectivo que ingresa a la repartición policial tiene “un año en comisión y al cabo de ese año, tiene la confirmación en el cargo en la escala salarial como personal del Estado provincial”.
La política institucional es lograr que con el personal capacitado se puedan cubrir todos los puntos de la Provincia. “Le dimos prioridad a todo el interior provincial, a General Pico que contaba con muy poco personal cuando nos hicimos cargo de la institución y a los puestos camineros”, agregó.
“SANGRE NUEVA”
“En esta jornada damos la bienvenida a los agentes, que constituyen la sangre nueva de nuestra institución policial, la renovación de energía que revitaliza y aporta a nuestras filas entusiasmo, nobleza y satisfacción por la vocación elegida”, manifestó el director del Cuerpo del Personal Subalterno, Víctor Jalip.
Los agentes han sido seleccionados bajo un riguroso proceso de admisión, culminando el primer trayecto de su formación profesional, para “proteger la vida, la integridad y garantizar los derechos de todos los hombres y mujeres que habitan este suelo argentino”.
“Los que tenemos el deber de introducir cambios en la formación, somos los responsables de dotarlos de las herramientas y de saberes necesarios para emprender la difícil y apasionante tarea de proteger a la sociedad y reducir la violencia. Razón por la cual es necesario que actuemos conforme a doctrinas, técnicas y prácticas profesionales, comprometidos con las garantías constitucionales”, concluyó el director.