El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, encabezó el acto de entrega de 47 créditos, por un monto de $ 3.222.000, del programa Desarrollo de la Economía Social para emprendedores de la ciudad de Santa Rosa. Esta fue la segunda entrega que se realiza, de un total de $ 5,6 millones de pesos. El funcionario provincial resaltó el trabajo que se lleva adelante con los emprendedores que perciben el beneficio crediticio de este programa provincial.
“No se trata de entregar una suma de dinero solamente, el Estado provincial también está presente a través del acompañamiento con capacitaciones y asesoramiento. Ahora también con la plataforma Weni ( http://wenidev.online/), que aspira a convertirse en una verdadera comunidad emprendedora pampeana, que permite llegar, desde la virtualidad, a otros contextos y que se les abran nuevos caminos”, dijo Álvarez.
Álvarez recordó que estos créditos “tienen su origen en la Ley de Descentralización, que permite generar, a partir del recupero de esos fondos, nuevas líneas desde las propias comunas”.