Funcionarios de la Administración Provincial de Energía (APE) firmó convenios de colaboración con las cooperativas de Abramo, Bernasconi y Villa Mirasol, para continuar fortaleciendo el sistema eléctrico provincial.
El titular de la Administración Provincial de Energía (APE), Cristian Javier Andrés, firmó los convenios con los dirigentes cooperativos Edgardo Dante Manglus (Abramo), Daniel Ariel Aramburu (Bernasconi) y Carlos Ángel Tassistro (Villa Mirasol).
OBRAS
La Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Abramo Lta renovará la línea del servicio de electrificación rural en el área concesionada, y se instalarán nuevas subestaciones transformadoras, con una inversión de $ 3.000.000.
La Cooperativa de Servicios y Obras Públicas de Bernasconi, con una inversión de $ 4.934.300, comprará materiales para el recambio de líneas urbanas existentes en baja tensión, instalación y puesta en funcionamiento de un transformador en el cementerio de esta localidad.
Y la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Villa Mirasol Ltda invertirá $ 2.059.422, para reparar daños en la infraestructura, que fueron provocados por fenómenos climáticos.
MEJORAR LA CALIDAD
Andrés destacó que los tres subsidios totalizan 10 millones de pesos que se vuelcan al sistema eléctrico provincial, para “reforzar y mejorar la calidad de servicio que prestan las cooperativas a usuarios/as finales”.
Estos convenios de obra tienen como objetivo continuar profundizando la articulación entre las cooperativas, los municipios y el gobierno Provincial, en una sinergia virtuosa que responde a la ampliación del sistema eléctrico de La Pampa, y a la decisión política de mejorar las condiciones de vida de las y los pampeanos.