La norteamericana Samantha Trottier, de 23 años, y el argentino Hernán Reggiardo, de 31, se conocieron en Indonesia, se enamoraron y, pese a las dificultades de la pandemia, se instalaron en los Estados Unidos, y hasta fundaron una empresa. Podría ser una historia más de amor a primera vista, pero a ella se le ocurrió hacer videos mostrando las costumbres muy argentas de él, y estalló la matrix: 15 millones de reacciones y de golpe una cuenta seguida por 559 mil personas.
El Mate, los modismos, el trato cotidiano al igual que la efusividad futbolera, el arroz en los casamientos por civil y hasta las bocinas incesantes en las autopistas, son mostradas por Samantha, para sorpresa de, parecer, miles de seguidores.
Detrás de esos videos, está la historia de amor de una pareja que se conoció en febrero de 2020 en Lombok, una de las paradisíacas islas de Indonesia, a la que Samantha llegó durante sus vacaciones en Asia. Junto a un grupo ocasional de turistas, se detuvo a tomar café en el bar del hotel donde trabajaba Hernán. Fue amor a primera vista y ninguno lo dejó pasar.
El flechazo fue tal que, a las pocas horas de verse, estaban volando a Bali para compartir los primeros tres días juntos: “Yo le dije que quería conocer esa ciudad con él”, cuenta Samantha.
La historia de amor había comenzado sin que ninguno imaginara los duros días por venir. “Regresé a los Estados Unidos para terminar mis estudios en la Universidad de Minnesota y llegó la cuarentena por el Covid-19, nadie podía salir ni entrar al país”, recuerda, en una nota del portal Infobae.
“Estuvimos separados por tres meses, pero cuando pude viajé a los Estados Unidos. Me había quedado sin trabajo y quería estar con ella”, recuerda Hernán su llegada a California para instalarse con su amada en San Diego. A las dos semanas, Sam también perdió su empleo y el proyecto de vida que habían iniciado parecía derrumbarse.
Pero no dejaron que la adversidad los detenga y, en medio de la desesperación, una idea salió a la luz y se reinventaron juntos: asociados, fundaron Mate Society, una agencia nacida en un monoambiente que se afianzó en Los Ángeles, Miami y Buenos Aires, que desarrolla contenidos como fotografía, animaciones, stop motion y videos y produjo campañas para más de 80 compañías alrededor en el mundo.
La pareja comenzó a compartir contenido de su vida cotidiana en Tiktok sin esperar más que algún intercambio, pero un video que grabó Sam con las reacciones de Hernán mientras la Selección Argentina disputaba la semifinal de la Copa América se hizo viral. Poco después, comenzó a mostrar a sus seguidores cómo progresaba con el español y no tardó en conquistar a todos con sus divertidos videos “Cosas que pienso son raras de Argentina” en los que enumera: los panteones en los cementerios, los pasacalles para los cumpleaños, los trapitos… y una cantidad de costumbres que poco a poco comenzó a comprender.