Con deportistas de distintas regiones se realizó la primera concentración de natación adaptada en la pileta de Medanos Verdes en Santa Rosa, informó la subsecretaría de Deportes de La Pampa.
Los 15 chicos y chicas de las zonas I, V, VI y VII entrenaron a las ordenes de Fiorela Corso y Ariel Cosci, en una jornada que incluyó módulos de trabajo diferenciados para quienes forman parte de los equipos de trabajo desde el año pasado y aquellos que se sumaron esta temporada al Programa de Deporte Adaptado.
La primera competencia será los Juegos Evita de Playa que se desarrollarán entre el 28 de marzo y el 1 de abril y que incluyen natación en aguas abiertas para personas con discapacidad. Como parte del plan de entrenamiento, los seleccionados viajarán al albergue de Pehuen Có para practicar en el mar durante este mes.
Las concentraciones continuarán todo el año como método para conformar los equipos que participen en los Juegos ParaEPADE -16 a 21 años – y ParaAraucanía -16 en adelante-, además de la incorporación de nuevos pampeanos a la práctica de la disciplina.
ATLETISMO
En el marco del fortalecimiento de la integración que se persigue con el programa, desde la Subsecretaría de Deportes y la Federación Atlética Pampeana se convino que las concentraciones que se dispongan incluyan conjuntamente a deportistas convencionales y con discapacidad.
Además, los torneos que se organicen contarán con pruebas especiales para atletas con discapacidad.