En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, un niño castense emitió un video donde relató –brevemente- su experiencia y transmitió un mensaje esperanzador para quienes afrontan dificultades de salud.
Felipe atravesó un prolongado y dificultoso tratamiento en Buenos Aires, y se recuperó. Aún continúa con controles periodísticos. “Sean valientes y no tengan miedo. Con el apoyo de su familia y del doctor, van a poder salir”, expresó en un video que difundió una ONG castense.
Esta jornada tiene como objetivo sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias, así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo, tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y oportuno.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el término cáncer infantil comprende numerosos tipos de tumores que se desarrollan en los niños y niñas, antes de cumplir los 15 años de edad. Los tipos más comunes son la leucemia, el cáncer cerebral, el linfoma y los tumores sólidos como el neuroblastoma y el tumor de Wilms.