En Parera quedó inaugurado –el viernes- un Centro de Monitoreo que cuenta con 10 cámaras de video vigilancia. Las cámaras se ubicaron en zonas estratégicas, siendo una herramienta fundamental y de enorme valía para hacer a la seguridad de la localidad y sus habitantes.
La concreción está enmarcado en un convenio colaborativo entre el gobierno de La Pampa y la Municipalidad de Parera, mediante el cual se adquirieron los bienes y se contrataron los servicios necesarios para instalar y hacer operativo el sistema.
Esta política de seguridad contará con un sistema de monitoreo cada vez más completo, con la finalidad de potenciar la eficiencia y eficacia de las respuestas, como también lograr una mejor prevención y supervisión de los casos que ameriten concurrencia policial.
MÓVIL PARA METILEO
El ministro Horacio di Napoli, el viernes, también se reunió con intendentes norteños, y con el jefe comunal de Metileo, Juan Pavoni, para articular acciones conjuntas en temas inherentes a la seguridad integral. También recorrió las delegaciones policiales, donde se reunió con las autoridades policiales y personal de sus jurisdicciones.
En Metileo, se sumó un móvil para ampliar los patrullajes en la localidad y la zona rural.