La triatleta castense Anahí Díaz, ganó en su categoría en la tercera fecha del Campeonato de Triatlón de Córdoba, que se desarrolló en la localidad cordobesa de Almafuerte.
La triatleta castense, actualmente radicada en San Luis, venció en la categoría de 35 a 39 años y quedó quinta en la clasificación general, en la tercera fecha del Campeonato de Triatlón de Córdoba, que se desarrolló en Almafuerte.
En la prueba participaron 133 atletas masculinos y femeninos, y fue la primera incursión de Díaz en la distancia olímpica.
“Competir en otra provincia me permitió saber en qué nivel me encuentro”, destacó la castense al sitio especializado SanLuisRun.
La triatleta compitió, el domingo 6, en una prueba de 1.500 metros de natación en el Dique Piedras Moras, 40 kilómetros de ciclismo y 10 K de pedestrismo.
“Fue la primera vez que compito en esta distancia y estoy contenta con los resultados por el nivel de atletas”, destacó Díaz al portal puntano.
Y detalló que en natación “bajé el promedio que venía haciendo en los entrenamientos”, mientras que en la bicicleta “fui a ritmo” y en pedetrismo “me costó el trote y fue más lento de lo que esperaba”. “Sé que puedo mejorar”, enfatizó.