El ministro de Seguridad, Horacio di Nápoli firmó con el intendente de Alpachiri, Rubén Hilario Müller, un convenio para que la localidad tenga un centro de emisión de la Licencia Nacional de Conducir (LNC) y Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT).
La firma del convenio se enmarca en el plan de trabajo planificado promovido desde el Ministerio de Seguridad que tiene como objetivo principal avanzar en la unificación del Sistema Nacional de Licencia de Conducir (SINALIC) en toda la provincia.
En los últimos días se firmó un convenio con Anguil, ya que las gestiones de las localidades comenzaron tras reuniones de trabajo mantenidas con anterioridad.
La gestión de la Licencia Nacional de Conducir es importante para los municipios ya que agiliza el trámite de inicio gracias al CENAT (Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito) que se obtiene de manera online, de forma inmediata, desde cualquier computadora con acceso a internet.
Asimismo implica un cambio importante tanto en materia de seguridad como de unificación de datos. Su diseño permite reconocer con mayor facilidad a la persona, sus datos, está diseñada bajo normas internacionales, la fecha de vencimiento se destaca fácilmente y sus textos están traducidos en inglés para que pueda ser usado en otros países.
Establecer las localidades de Alpachiri y Anguil como centros de emisión se da como resultado de esfuerzos conjuntos y coordinación de tareas, ya que desde la cartera de Seguridad se realizaron los tratamientos y vínculos con Nación y desde los municipios se gestionaron los insumos necesarios para la correcta emisión de la Licencia Nacional.