Un vecino destruyó la intervención artística que se realizó, en la plaza céntrica de Realicó, para conmemorar el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. El violento arrancó y rompió las imágenes de desaparecidos pampeanos, y después se autoinculpó en las redes sociales. El negacionista destacó: «saqué la mugre de montoneros”.
El vecino realiquense se atribuyó la autoría del vandalismo cometido en la vía pública en la red social Facebook, donde confirmó que arrojó las imágenes destrozadas de los desaparecidos pampeanos en inmediaciones de la calle España, en un hecho que generó profundo malestar y dolor en varios sectores sociales.
«Buenas noches yo super feliz por fin quedo limpio el monolito de la plaza mientras los funcionarios realiquenses discuten por ver quien es mejor yo saque la mugre que realizo el grupo de montonero de Realico obvio la gente de recolecion de escombros y de ramas de la municipalidad tendra el trabajo de juntar la mugre la depocite sobre calle gobernador gonzales a 20 metros de la calle españa desde ya muchas gracias y por favor señora intendenta no deje que suceda mas esto xq despues no limpian nada los montoneros xq eso son dije que lo iva a limpiar y lo hise», publicó –con múltiples errores ortográficos- el vecino realiquense.
REPUDIO
La artista plástica Angélica Gondeán confirmó el episodio en sus redes sociales. «La instalación resistió las inclemencias del tiempo, pero no así a los odiadores. Entre las 21 y las 23 hs de hoy lunes 28 destrozaron y desaparecieron todas las pancartas y pañuelos. Profunda tristeza, tanto trabajo!! Ahora la que pide explicaciones soy yo», dijo.