Menu
Radio en vivo

| Eduardo Castex, La Pampa.

¿Quo vadis, Italia? (*)

Europa, en general, e Italia, en particular, han comenzado con una reedición de fenómenos oprobiosos que remiten a fines del siglo XIX y primeras décadas del XX. En ese periodo ‘el otro’; ‘el diferente’ era, por antonomasia, el judío, el gitano o cualquiera que cuadrara como chivo expiatorio de una…
Leer más ...

Comment

El PJ desenganchado o cómo mirar de reojo la pelea nacional (*)

El PJ pampeano le va a escapar en 2019 a las internas nacionales. Alineado en el frente anti-Macri, sus dirigentes no quieren que la división nacional sacuda la elección provincial. Para eso, va a desenganchar los comicios locales de los presidenciales, otro de los objetivos políticos del desdoblamiento electoral que…
Leer más ...

Comment

Verna el tiempista y la burbuja del PJ pampeano (*)

El gobernador pampeano Carlos Verna se ha convertido en un tiempista dentro de un escenario nacional turbulento. No hay quien lo apure de cara a 2019 y vive un momento único: figura visible en el disperso y dividido mundo peronista, gobernador que marca los límites al ajuste macrista y dirigente…
Leer más ...

Comment

Cambiemos: una mesa que todavía no está servida (*)

No hay en la provincia una iniciativa política más manoseada que la frustrada Mesa del Cambiemos pampeano. Un cuestión que es más simbólica que real, y que puede llegar a lograr alguna coordinación en la oposición, pero que no significará en los hechos la consolidación de un frente. La oposición…
Leer más ...

Comment

¿Qué suma más?: Especulando a la espera de 2019 (*)

Con el dólar se especula, pero en política aún más. Se terminó abruptamente el Mundial para Argentina y todos comienzan a analizar cómo quedará el escenario en tiempos turbulentos para el presidente Macri. Y a pensar qué les suma más de cara a 2019, que de a poco empezará a…
Leer más ...

Comment

Mundial y dólar: Economía y política en stand by (*)

El Mundial y la corrida del dólar dejaron en piloto automático a la política pampeana. El gobierno provincial aguarda saber cómo la turbulencia económica afectará la actividad en La Pampa y a las cuentas públicas, mientras la dirigencia opta por dos estrategias: la mayoría por guardarse y otros por mostrarse…
Leer más ...

Comment

asdasdasdasdasd